Hay Festival 2018, en Cartagena

Chucho Torres | Bogotá

Bogotá
Chucho Torres

Del 25 al 28 de enero de 2018 en Cartagena de Indias se desarrollará una nueva versión de Hay Festival. “El programa de esta edición contará con algunos de los mejores nombres de la ficción, la no-ficción y la poesía, al tiempo que da voz a las ideas que ayudarán a transformar el mundo en campos que van desde la ciencia hasta la política, pasando por las artes, el periodismo y la filosofía”, señala la convocatoria al reconocido evento.

La organización destaca la presencia de J.M. Coetzee (Premio Nobel de Literatura en 2003), Sergio Ramírez (Premio Cervantes 2917), Salman Rushdie, Yaa Giasi, Guillermo Arriaga, Sara Mesa, Andrea Marcolongo, Marina Garcés, Michael Pollan, Jordi Montero, Carolin Emcke, Nadya Tolokno, Doris Salcedo, Ana Belén y Víctor Manuel, Christophe Galfard, David Rieff, David Remnick, Julieta Venegas, entre muchos otros. Los conciertos de The Suffers y Haydée Milanés y la danza a través del espectáculo de Fernando Montaño, también se tomarán a la Ciudad Heroica.

“El Hay Festival Cartagena 2018, reunirá por primera vez el grupo completo de los mejores autores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogotá39-2017, el cual estará presente en el festival para hablar de sus obras. Algunos de estos 39 autores, participarán así mismo en encuentros en Medellín, Bogotá y Riohacha”, precisa la información oficial.

Y agrega que, “Estamos muy agradecidos con todos los participantes de este festival, que se ha vuelto el símbolo de una cultura de la conversación, de las ideas, de la creatividad y la transformación. No cabe duda de que Cartagena es un lugar para soñar, pero también es un lugar donde hay que abrir bien los ojos. Esperamos que todos nos puedan acompañar”.

La directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, expresó durante el lanzamiento que “esta versión reúne a un festival de literatura e ideas ya que presenta temas de actualidad, la celebración del mundo de ayer y de hoy; es un banquete de ideas”.l

La programación del Hay Festival podrá ser consultada en la página web www.hayfestival.org/cartagena  

Este portal está dedicado a la señora Mery Segura y a sus tres queridas hijas, Ángela, Olga Lucía y Marisol Neira. Verdaderos ángeles en la Tierra. Generosidad, bondad y amor son su identidad.